"Venezuela: Nace la Unión Nacional de Mujeres"

Venezuela: Nace la Unión Nacional de Mujeres

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer, 8 de marzo, el nacimiento de la Unión Nacional de Mujeres. Conoce más detalles de ésta nueva unión.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro fue derrotado. (Foto: Facebook)

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció el nacimiento de la Unión Nacional de Mujeres. La unión comenzó oficialmente ayer, 8 de marzo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer. Se pretende que ésta unión aportará a la construcción del socialismo.

Publicó Maduro en su cuenta de Twitter:

“Hoy, 8 de marzo, nacerá la Unión Nacional de Mujeres como máxima expresión de la fuerza feminista para hacer el socialismo”.

Maduro invitó a las mujeres venezolanas a mantener su apoyo a la Revolución Bolivariana para lograr construir un mundo de respeto, vida digna e igualdad.

“Felicidades, mujeres de la patria y del mundo. Sigamos juntos construyendo un mundo de respeto, igualdad y vida digna… Mi amor y apoyo permanente en la tarea diaria de hacer familia, comunidad y patria socialista“.

El anuncio de la creación de ésta unión coincidió con el primer Congreso Venezolano de las Mujeres. Éste congreso agrupó a más de 8 mil mujeres y debatió durante tres días sobre la creación y el diseño de políticas públicas que fomenten la producción nacional, el alto a la violencia de género y muchos temas más.