"Venezuela: ¿Es necesario llevar la ecografía para comprar pañales?"

Venezuela: ¿Es necesario llevar la ecografía para comprar pañales?

Según han informado medios en Venezuela, ahora es necesario llevar la ecografía más reciente de la madre embarazada para comprar pañales. Conoce más detalles.

Pañales en Venezuela
Los venezolanos se quejan por la falta de pañales y leche. (Foto: Twitter)

Una nueva modalidad para comprar pañales se ha presentado en la localidad de Táchira, Venezuela. Según los medios, de ahora en adelante es indispensable presentar la ecografía más reciente de la embarazada o la partida de nacimiento del bebé.

La medida fue implantada no solo para la compra de pañales, sino que también para adquirir fórmula láctea para los bebés. Sin embargo, aquellas mujeres a las que se les note el embarazo, no deberán presentar nada, porque la barriga será muy obvia.

La función de esta estrategia es poder regular el abastecimiento en los establecimientos comerciales de los productos básicos más necesarios en los hogares de Venezuela. Según José Morantes, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en Táchira, esto ayudará a que las personas no se queden sin pañales.

Los venezolanos se han visto ofendidos ante la nueva medida, ya que consideran que no debería de ser necesaria. Además, culpan al Gobierno de que los comerciales no estén abastecidos con los productos básicos.