"Venezuela: Nicolás Maduro está dispuesto a dialogar con Barack Obama"

Venezuela: Nicolás Maduro está dispuesto a dialogar con Barack Obama

Luego de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela, el presidente de este país, Nicolás Maduro, ha afirmado que está dispuesto a dialogar con Obama y estrechar su mano.

Sanciones a Venezuela
Maduro afirma que está dispuesto a dialogar con Estados Unidos. (Foto: Twitter)

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirmó estar dispuesto a dialogar con Barack Obama e incluso estrechar su mano. El mandatario resaltó su decisión para conversar con Obama y verlo directo a los ojos. Esto sucede luego que Estados Unidos aplicara sanciones a Venezuela y afirmara que este país es una amenaza para la seguridad nacional.

“Con base en el respeto y los términos de igualdad entre los Estados, con el gobierno del presidente Barack Obama, donde quiera, cuando quiera y como quiera. ¿Usted es presidente de los Estados Unidos muy bien, yo soy presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Cuando quieran yo quiero, donde quieran yo quiero, como quieran yo quiero, con respeto, con diplomacia de paz”.

Estados Unidos amplió las sanciones contra Venezuela por las violaciones de derechos humanos, acoso y actos de corrupción a la oposición que ejerce el gobierno de Nicolás Maduro. Obama firmó una orden ejecutiva en la que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional estadounidense. Además, la orden ejecutiva establece sanciones a 7 funcionarios del gobierno de Maduro por perpetrar violaciones de los derechos humanos.

Dentro de las sanciones está la prohibición de visa, bloqueo de bienes y uso de los sistemas financieros estadounidenses. Maduro acusa a Estados Unidos de involucrarse en los asuntos de Venezuela y de intenciones ocultas para derrocarlo.