"Ver en vivo el planeta Mercurio desde la Tierra, enero 2015"

Ver en vivo el planeta Mercurio desde la Tierra, enero 2015

Este 14 de enero de 2015, podrá ser visto en vivo desde la Tierra el planeta Mercurio, debido a que se alejará del Sistema Solar y esto hará más fácil su visibilidad.

Mercurio visto desde Italia
Una vez al año Mercurio se aleja del Sol y puede ser visto desde la Tierra. (Foto: Twitter)

Cada año Mercurio se aleja del Sistema Solar y permite que su visibilidad desde la Tierra sea más fácil. Este 14 de enero de 2015 el planeta podrá ser visto en cualquier punto de Latinoamérica, por lo que es un evento que no deberías  perderte.

Mercurio es uno de los planetas más difíciles de ver desde la Tierra, debido a que se encuentra bastante lejos y es el más pequeño de todo el Sistema Solar. La ubicación del planeta está muy cerca del Sol, por esto muchas veces se ve opacado, ya que los fuertes rayos lo esconden.

Hay un día en el año en el que el planeta más pequeño se aleja del Sol alrededor de 69 millones de kilómetros, lo que provoca que los rayos solares no lo opaquen. La visibilidad del fenómeno también dependerá de los cielos despejados y el buen clima, aunque siempre es aconsejable utilizar unos binoculares.

Si quieres ver en vivo el planeta Mercurio desde algún país de Latinoamérica, tendrás que hacerlo media hora después del atardecer, debido a que es la hora en la que mejor se puede apreciar.