"La verdadera historia de la foto de los hermanos del terremoto de Nepal"

La verdadera historia de la foto de los hermanos del terremoto de Nepal

Conoce la verdadera historia atrás de la fotografía de los dos hermanos que se abrazan tras el terremoto de Nepal, no creerás el verdadero motivo de esta fotografía.

Hermanos
La verdadera historia de esta foto la sitúa antes del terremoto. (Foto: Twitter)

Después del terremoto de Nepal han surgido muchas fotografías de los sobrevivientes y la destrucción que dejó a su paso este fenómeno natural. Esta fotografía especialmente se volvió viral en las redes sociales por su dureza y por ser muy conmovedora pero no creerás la verdadera historia.

La fotografía muestra a dos niños pequeños cubiertos de polvo que se abrazan. Estos hermanos están acurrucados y el hermano mayor protege a su hermanita. A pocos días del sismo, esta foto recorrió todas las redes sociales con el título de “Niña de dos años protegida por su hermano de cuatro años tras terremoto en Nepal“. Incluso se generó una campaña para intentar ubicar a los padres de estos niños y obtener donaciones para estos pequeños hermanos. El único que dio respuesta a esta campaña fue Na Son Nguyen, el fotógrafo vietnamita que tomó esta foto. En una entrevista, Na Son explicó que esta fotografía fue verdaderamente tomada en 2007 en Vietnam.

El fotógrafo afirmó que se sorprendió al ver su fotografía en las noticias sobre Nepal y por eso quiso aclarar que esta fotografía fue publicada en su blog personal hace tres años después de un viaje a Vietnam en donde conoció a estos hermanos en un campo de Can Ty. El fotógrafo ha hecho esfuerzos por reclamar los derechos de autor y clarificar el verdadero origen de esta foto.