"Video de niñas diciendo groserías por una campaña contra el sexismo"

Video de niñas diciendo groserías por una campaña contra el sexismo

Te compartimos el video de la campaña contra el sexismo que muestra a niñas diciendo groserías y pidiéndole a la sociedad que termine con la discriminación de mujeres.

Escena del video de niñas diciendo groserías
Las niñas dicen groserías ante las cámaras por una buena causa. (Foto: Twitter)

El video que se ha vuelto viral a través de las redes sociales muestra a varias niñas diciendo groserías, pero todo es por una buena causa. Una campaña en contra del sexismo se inició para lograr que la discriminación de género pueda reducirse.

Al principio de la nota es un poco sorpresivo ver como las niñas dicen malas palabras, pero como posteriormente mencionan: “¿Qué es más ofensivo, una niña diciendo ‘f*ck’ o la jodida discriminación sexual?”.

De igual manera, en el video cuentan como a pesar de que las mujeres han logrado grandes avances en la igualdad, como el poder votar y optar por buenos trabajos, pero la mayoría de veces se valora más el aspecto físico que el intelectual. “Una de cada cinco mujeres será atacada sexualmente o violada a lo largo de su vida”.

Algo importante es que en las imágenes se revelan datos como que las mujeres reciben un 25 % menos de dinero al adquirir un nuevo puesto o que una chica no puede sentirse segura al caminar por la calle.

“No soy una maldita princesa indefensa que necesita ayuda. Soy jodidamente poderosa y estoy lista para triunfar”, afirman las niñas en el video.

¡Mira aquí el video!