"Video del acoso que sufre una mujer en las calles de Nueva York"

Video del acoso que sufre una mujer en las calles de Nueva York

Una organización decidió crear un experimento y dar a conocer, a través de un video, todos los acosos que puede sufrir una mujer al caminar por las calles de Nueva York.

Foto de la mujer acosada en Nueva York
En 10 horas una mujer recibió 100 piropos caminando por las calles de Nueva York. (Foto: Twitter)

Cada día las mujeres tienen que sufrir el acoso de caminar por las calles de Nueva York. Expresiones como “¿Cómo te va? ¿Estoy muy feo para ti?” son algunas de las frases que se escuchan, por lo que una organización decidió realizar un experimento y grabar a una chica caminando.

En el experimento la chica tenía que caminar por 10 horas por las calles de Nueva York para conocer cuántos piropos le decían, en esta ocasión fueron más de 100 e incluso un hombre la acompañó en silencio por cinco minutos. El acoso que sufren las mujeres es un tema que preocupa a la organización Hollaback y por esto quiso demostrarlo al mundo.

En todos los países del mundo las mujeres han expresado su preocupación, pero son pocos los gobiernos que han tratado de manejar el acoso en la vía pública. Las asociaciones piden que todos puedan sentirse tranquilos al caminar por las calles.

Puedes ver aquí el video.