"Video en español del caso de Brittany Maynard"

Video en español del caso de Brittany Maynard

Puedes ver aquí el video en español del caso de Brittany Maynard, la mujer que programó su muerte debido al padecimiento de una enfermedad terminal.

Brittany Maynard enferma de cáncer terminal
Brittany Maynard eligió el día de su muerte. (Foto: Twitter)

Brittany Maynard es residente de Oakland, California, y después de haberse enterado que padecía de una enfermedad terminal decidió que quería morir. Te compartimos el video en español de la conmovedora historia de la chica que eligió el día de su fallecimiento para el 2 de noviembre de 2014.

En enero de este año, poco tiempo después de casarse, Maynard acudió al médico a causa de los fuertes dolores de cabeza que sentía, y le fue diagnosticado un tumor cerebral agresivo.

Ante esta situación, la joven decidió trasladarse junto a su familia a Oregón, donde la ley del estado le permitió que los médicos le proveyesen de un fármaco que terminará con su vida sin causarle dolor si ella decide ingerirlo, según explica la propia Maynard en un vídeo colgado en internet en defensa del derecho a una muerte digna.

“Espero estar rodeada por mi familia: mi marido, mi madre, mi padrastro y mi mejor amiga, que es médico. Moriré en casa, en la cama que comparto con mi marido y me marcharé en paz, con la música que me gusta sonando de fondo”, se sincera Maynard, quien ha planificado su muerte para el próximo 2 de noviembre.

¡Mira aquí el video en español!