"Vídeo: Iván Velásquez (CICIG) no le quiso dar la mano a Roxana Baldetti, vicepresidenta de Guatemala"

Vídeo: Iván Velásquez (CICIG) no le quiso dar la mano a Roxana Baldetti, vicepresidenta de Guatemala

Mira el vídeo en donde se puede ver el momento en el que Iván Velásquez, jefe de la CICIG, no le dio la mano a Roxana Baldetti, vicepresidenta de Guatemala. Conoce más detalles.

CICIG
Vídeo recorre las redes sociales después que Iván Velásquez no saludara a Roxana Baldetti. (Foto: Twitter)

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, se reunió con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina y otros funcionarios del país. La reunión se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala con el propósito de dar a conocer la solicitud de la prórroga del mandato de la CICIG por dos años más. Este vídeo ha circulado en las redes sociales ya que muestra el momento en que Velásquez saluda a todos los funcionarios menos a Roxana Baldetti, la vicepresidenta de Guatemala.

En la reunión se encontraban los funcionarios Luis Felipe Baquiax, presidente de la Corte Suprema de Justicia; Thelma Aldana, la fiscal general; Otto Pérez Molina, Roxana Baldetti, Velásquez y otros. Pérez Molina afirmó que solicitará a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que apruebe ampliar dos años más la estadía y el mandato de la CICIG en el país. La conferencia duró aproximadamente 33 minutos y el vídeo muestra que Baldetti se mantuvo muy seria. Este pronunciamiento se presenta en medio del escándalo por la captura de la red de defraudación aduanera, liderada por el exsecretario de la vicepresidencia, Juan Carlos Monzón Rojas.

Las redes sociales se han visto inundadas de mensajes acerca de este encuentro, especialmente del vídeo en donde se puede ver claramente cómo Iván Velásquez no le dio la mano a Baldetti. Muchos afirman que esto fue una coincidencia y que ella estaba sentada demasiado lejos por lo que él no pudo saludarla. ¿Tú qué crees?

Mira el vídeo: