"Video: El kipá (solideo) invisible para los judíos"

Video: El kipá (solideo) invisible para los judíos

A través de un video fue presentado el nuevo kipá (solideo) invisible para los judíos, que promete evitar más ataques antisemitas fuera de Israel. ¡Te lo compartimos!

Kipa mágica
Los judíos europeos viven con miedo por ataques antisemitas. (Foto: Twitter)

Aunque al principio empezó como una broma, muchos judíos lo tomaron muy en serio. Un peluquero israelí dio a conocer a través de un video un nuevo kipá o solideo que podría evitar ataques antisemitas, ya que es invisible.

El invento, comercializado por internet como “la kipá mágica” fue iniciativa hace ya meses del peluquero Shalom Koresh, de 48 años, pero ha cobrado relevancia a raíz de la muerte de cuatro judíos franceses en un atentado contra un supermercado kosher en París, el pasado día 9.

“Siempre escuchaba que muchos judíos europeos no pueden llevar su kipá en la calle o en el trabajo, y un amigo mío banquero hasta me comentó que ciertos clientes no se le acercaban al verle con ella”, explicó hoy a Efe este peluquero de 48 años de la ciudad de Rejovot, al sureste de Tel Aviv.

El invento ha despertado especial interés entre los judíos de Francia y Bélgica, donde Koresh asegura que sus agentes comerciales han recibido numerosas llamadas de interesados.

Sin embargo, y a juzgar por las reacciones en las redes sociales, no todos coinciden en su beneficio, y alguno hasta bromea en los chats con inventar ahora la “circuncisión invisible”, por el que es sin duda el símbolo más importante de esta religión.

¡Te compartimos el video!