"Video: Mujer es atacada por vestir ropa inapropiada en Kenia"

Video: Mujer es atacada por vestir ropa inapropiada en Kenia

Te compartimos el video del instante en el que una mujer es atacada en Kenia por andar en las calles con ropa inapropiada, lo que ha creado polémica en todo el mundo.

Mujeres protestando en Naironi Kenia
Los acosos son bastante seguidos en Nairobi, Kenia. (Foto: Twitter)

El video de una mujer siendo atacada en Kenia ha hecho que muchas personas consideren el derecho a elegir cómo vestirse. Esta chica fue agredida por llevar ropa inapropiada, el agravio fue continuo y violento hasta el punto de dejarla semidesnuda.

El ataque se dio horas más tarde de que se realizara una manifestación en contra de los abusos sexuales que se han registrado en Nairobi, Kenia, por lo que una turba de hombres al ver pasar a la chica decidieron insultarla y agredirla varias veces. La mujer tuvo que ser hospitalizada por los golpes que recibió.

Estas decepcionantes imágenes le dieron la vuelta al mundo y muchas personas indignadas empezaron a utilizar el hashtag #MyDressMyChoice, que en español significaría “Mi Ropa, Mi Elección”. A través de esta etiqueta los manifestantes alegan el derecho a poder vestirse como quieran sin sentirse acosados.

Por su parte, el vicepresidente William Ruto condenó los ataques ocurridos contra la mujer, por lo que aseguró que la policía deberá arrestar a los implicados.

Te compartimos el video.