"Video: Los niños ven igual a las personas discapacitadas"

Video: Los niños ven igual a las personas discapacitadas

Una asociación creó una campaña a través de un video en el que pretende demostrar que los niños ven igual a las personas discapacitadas, por lo que buscan eliminar la discriminación.

Foto de personas haciendo muecas
El objetivo de la fundación es que todos veamos las imperfecciones como los niños. (Foto: Twitter)

Los prejuicios de la sociedad se adquieren en el proceso de crecimiento, es por eso que los niños son las personas más puras e inocentes. Una organización creó una campaña en la que busca disminuir la discriminación contra los discapacitados, y para cumplir este objetivo ha realizado un video.

Como parte de la conmemoración por el Día Internacional de Personas con Discapacidad, la fundación compartió un video en YouTube para hacer conciencia en las personas de la inocencia de los niños en ver a todos iguales, no importa si tienen alguna enfermedad.

En el video se le pide a un niño y un adulto que entren juntos a una sala, pero están separados para que no se puedan ver. Ante ellos se proyecta en una pantalla varias imágenes de personas haciendo muecas y ellos las tenían que imitar.

Al principio todo es muy gracioso y tierno, pero una vez que una niña con discapacidad aparece en la pantalla, los adultos paran porque no saben reaccionar. Pero los menores continúan el juego como que no hubiera diferencia.

Por otra parte, muchas personas también criticaron el video por exhibir a una niña con discapacidad y comentaron que si los adultos no siguieron las muecas fue por respeto.