"Vídeo: Pandilleros salvadoreños mandan mensaje y retan a la policía"

Vídeo: Pandilleros salvadoreños mandan mensaje y retan a la policía

Miembros de las pandillas salvadoreñas, las pandillas unidas, han publicado un vídeo en el que envían un mensaje y retan a la policía de ese país. Conoce los detalles.

El Salvador
Pandillas de El Salvador publican vídeo con un mensaje a la policía. (Foto: Twitter)

Supuestos pandilleros salvadoreños han solicitado al Gobierno sacar del penal de máxima seguridad de Zacatecoluca a sus dirigentes y regresarlos a los recintos comunes. Este mensaje fue enviado a través de un vídeo que fue publicado en Youtube por parte de los miembros de las Pandillas Unidas en el que retan a la policía.

Los presuntos pandilleros afirman que reducirán la criminalidad si la policía regresa a sus líderes a los centros penales comunes. La Policía Nacional Civil no ha confirmado la veracidad de este vídeo. El hombre que manda el mensaje se asume como el vocero de las Pandillas Unidas y exige al gobierno que prometen reducir la ola de homicidios si ellos crean programas de reinserción para sus miembros y les otorgan beneficios carcelarios.  Por su parte, el subdirector de la PNC, Howard Cotto , dijo que no se puede establecer la veracidad del vídeo o si las armas que aparecen en él son verdaderas.

Mira el vídeo del mensaje de los pandilleros: