"Video: El reality show de de los prisioneros yihadistas del Estado Islámico"

Video: El reality show de de los prisioneros yihadistas del Estado Islámico

Como estrategia antiterrorista, el Gobierno de Irak creó un reality show que muestra lo que tienen que pasar los yihadistas del EI después de ser prisioneros. ¡Puedes ver el video!

Reality Show yihadistas prisioneros
En Las Garras de la Ley es el nombre del programa en contra del Estado Islámico. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Irak quiso encontrar una manera para hacer impacto en los medios acerca de los yihadistas del Estado Islámico, por lo que creó un reality show que muestra lo que tienen que pasar después de que son capturados y luego como prisioneros.

“En las garras de la ley” es el nombre que le dieron al programa. En el muestran como llevan a terroristas prisioneros al lugar en el que cometieron sus crímenes. Los vecinos cercanos los ven, los insultan, incluso los llevan al límite emocionalmente.

Uno de los prisioneros que participó en un episodio fue Haider Ali Motar, un hombre que ocasionó varios atentados con coche bombas en Bagdad. El yihadista no aguanta más cuando se enfrenta contra un chico que quedó sin piernas, por lo que se pone a llorar.

Miles de ciudadanos iraquíes se han unido a las filas del Estado Islámico desde que este empezó a utilizar los medios para captar más personas. A pesar de que ambos grupos son musulmanes, el extremismo ha llevado a uno a cometer actos de maldad.

Puedes ver aquí el video.