"Vinos Alicante DOP se suma al “desplazamiento ha venido do”"

Vinos Alicante DOP se suma al “desplazamiento ha venido do”

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas , que integra a 53 Denominaciones de Origen con casi 4.000 bodegas, promueve e impulsa la iniciativa. La DOP Alicante se sumó… Denominación de principio es un tipo de indicación geográfica aplicada a un producto agrícola o alimentario cuya calidad o atributos se deben fundamental y exclusivamente al […]

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas , que integra a 53 Denominaciones de Origen con casi 4.000 bodegas, promueve e impulsa la iniciativa. La DOP Alicante se sumó…

Denominación de principio es un tipo de indicación geográfica aplicada a un producto agrícola o alimentario cuya calidad o atributos se deben fundamental y exclusivamente al medio geográfico en el que se produce, modifica y elabora.

La acceso Vinos Alicante DOP se agrega al “desplazamiento ha venido do” surge primero en Bodegas y Vinos.

Así lo planteaba Amancio Moyano señalando que el objetivo de esta campaña es “aproximar el vino con D.O. al público en general y a los adolescentes en particular, para que lo tengan en cuenta como una opción de consumo más y que forme parte de nuestro tiempo libre, de nuestro estilo de vida y de nuestra cultura, que lo sientan como algo Amancio Moyano señalando que el objetivo de esta campaña es “aproximar el vino con D.O. al público en general y a los jóvenes en particular, para que lo tengan en cuenta como una opción de consumo más y que forme parte de nuestro tiempo libre, de nuestro estilo de vida y de nuestra cultura, que lo sientan como algo propio”. Amancio Moyano es el presidente de CECRV. Amancio Moyano es el presidente de CECRV.  En el acto de presentación de Movimiento Vino D.O. el presidente de CECRV insistió en que “es necesario pasar a la acción y modificar la sensación de los adolescentes sobre el vino, con una iniciativa que supone una nueva forma de comprender y de vivir el vino”.Movimiento Vino D.O. aparece como contestación a una situación muy concreta: aunque el vino de España está entre los de mayor calidad y diversidad del mundo, su consumo ha ido bajando en los últimos años, con 16 a 18 litros per cápita, en contraste con naciones vecinas como Francia, Portugal o Italia, que rondan los 40 litros.El principal público objetivo de esta campaña son los adolescentes, aunque está dirigida a todos en general , pero ya sabéis que el vino una imagen algo clasista fue creada en su momento una imagen algo” clasista” y le está resultando muy difícil desprenderse de esa etiqueta. En la presentación de la campaña Movimiento Vino D.O. el presidente de CECRV ha lanzado el mensaje que tantas veces escuchamos, ‘aproximar el vino con D.O. al público en general y a los adolescentes en particular, para que lo tengan en cuenta como una opción de consumo más y que forme parte de nuestro tiempo libre, de nuestro estilo de vida y de nuestra cultura, que lo sientan como algo propio’.