"YouTube lanza las retransmisiones en 360 grados en directo y sonido espacial"

YouTube lanza las retransmisiones en 360 grados en directo y sonido espacial

Foto: Wikipedia – Google Chrome on Wikipedia-esLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: Demandan a Google por violar ley antimonopolio en Europa «La realidad virtual y el vídeo en 360º pueden ayudarte a estar un paso más cerca de lugares y momentos especiales. Hoy llevamos más allá la experiencia inmersiva […]

Foto: Wikipedia – Google Chrome on Wikipedia-es

«La realidad virtual y el vídeo en 360º pueden ayudarte a estar un paso más cerca de lugares y momentos especiales. Hoy llevamos más allá la experiencia inmersiva del vídeo con la presentación de las retransmisiones en 360º y del audio espacial en YouTube». Este fue el anuncio que ha dado a conocer Google, que ha lanzado en marzo de 2015 lo base para el vídeo en 360 grados, este jueves a través de su blog corporativo y que demuestra, una vez más, cómo la realidad virtual es la apuesta de las grandes compañías tecnológicas. Los vídeos en 360 grados en directo podrán gozarse en sobremesa y móvil, tanto iOS, como Android, mientras que el sonido espacial está disponible solo de momento para Android. «Desde músicos a atletas o marcas, los artífices de contenido realizaron cosas increíbles gracias a esta tecnología y, ahora, van a poder hacer inclusive más para trasladar a los internautas directamente a donde quieren estar, gracias a las retransmisiones en directo en 360º y al audio espacial», informa en un comunicado Neal Mohan, responsable de producto de YouTube.

Paralelamente, los YouTube Spaces que hay por todo el mundo también van a equipar todas las herramientas necesarias para que los artífices se atrevan a poder producir y retransmitir vídeo a 360 grados con sonido espacial. Si esto va a calar en los usuarios, puedes tener varios pareceres sobre o no, pero efectivamente Google se empeña en querer ser la campeona del susodicho.A través del «smartphone» puedes controlar todo lo que quieras capturar, pulsando un solo botón. Después, podrás descargarte la imagen y enviarla vía email o compartirla en las redes sociales.

Google es una compañía especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, artefactos electrónicos y otras tecnologías. Una compañía es principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc..

Lo primero que hará Google es retransmitir en 360 grados el festival Coachella, «brindando en directo representaciones de artistas enfatizados y algunos de los mejores momentos de este evento musical mundialmente conocido». Va a funcionar también en vídeos a la carta, aunque el audio espacial solo va a estar disponible para Android, pero no en retransmisiones en directo. Agrega: «Este nuevo avance permite escuchar el sonido desde todas las direcciones para disfrutar de una experiencia todavía más realista, algo relevante para gozar los vídeos en 360 grados con un casco de realidad virtual».

Esta es la cámara Surround 360.

Coachella es una ciudad colocada en el condado de Riverside en el estado estadounidense de California, creada en 1946.

Para llevar a cabo estas relevantes novedades, YouTube colaboró con compañías de diversas áreas, como VideoStitch y Two Big Ears, que están desarrollando tecnologías compatibles con retransmisiones de vídeo en 360 grados y audio espacial para YouTube; ya algunas son encontradas disponibles, y muy pronto más tecnologías de este tipo van a ser brindadas aún .

Además, las retransmisiones de vídeo en directo en 360 grados y de audio espacial están a disposición de todos los creadores de forma tangible en todos los YouTube Space que hay en el mundo, para que puedan probar su funcionamiento.

Adicionalmente, esos vídeos podrán escucharse con un “audio espacial” que irá modificando de intensidad dependiendo de hacia dónde estés viendo en el vídeo. Si ves hacia la izquierda, por ejemplo, en un recital, las guitarras van a sonar más fuerte si las miras de frente o a tu derecha.