"YouTubeEl atroz ¡zas! que dieron a Bertín Osborne por los Papeles de Panamá"

YouTubeEl atroz ¡zas! que dieron a Bertín Osborne por los Papeles de Panamá

Foto: Wikipedia – New youtube logoLeer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Demandan a Google por violar ley antimonopolio en Europa Hace pocos horas que el nombre de Bertín Osborne se ha sumado al de los centenares de políticos, artistas, futbolistas y celebrities que surgen en los […]

Newyoutubelogo.png

Foto: Wikipedia – New youtube logo

Hace pocos horas que el nombre de Bertín Osborne se ha sumado al de los centenares de políticos, artistas, futbolistas y celebrities que surgen en los denominados Papeles de Panamá. Y es que, el cantante ha reactivado una sociedad offshore en octubre de 2015, según se desvela él apenas un mes después de estrenar su programa de entrevistas. Pues bien, ayer el presentador trató de informar en directo su aparición en estos informes y ha recibido un terribles «¡zasca!» por parte de un periodista. Un suceso que fue subido posteriormente a YouTube y está ocasionando furor.

Se ha condenado a Bertín Osborne en enero de 2003 por alzamiento de bienes y mantenía una deuda con Hacienda de más de cinco millones de euros, según señaló él mismo en varias entrevistas. Se ha saldado el último pago, de 1,6 millones, hace unas semanas gracias a ese préstamopedidoo a London Capital.Según ha reconocido él mismo en distintas entrevistas, el Confidencial recuerda que se ha condenado a Bertín Osborne en enero de 2003 por alzamiento de bienes que mantenía una deuda con Hacienda de más de cinco millones de euros.

YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos.

Concretamente, este curioso acontecimiento se ha producido ayer, día en que Osborne ha comparecido en muchedumbre de medios para dar explicaciones sobre la sociedad Artistic Trading S.A. de Pananmá. Esta rueda de entrevistas ha llevado al cantante y presentador hasta Televisión Española y, más concretamente, hasta el programa Espejo Público -habitualmente dirigido por Susana Griso-. Ahí, y ha mantenido un tenso diálogo con el colaborador Antonio Arráez sobre el tema, tal y como se muestra en el vídeo de YouTube.

El 13 de octubre de 2015, Osborne ha enviado un correo electrónico a una oficina de abogados de Luxemburgo para comunicar que había hecho una transferencia para pagar las tasas de reapertura de la compañía Artistic Trading S.A, gestionada por el bufete panameño Mossack Fonseca.

Se observa a él en el clip, que ya más de 120.000 veces en unas pocas horas, se puedeobservarr como Osborneinformaa que lemolestaa ” tener que dar explicaciones por algo que es legal “. Un argumento que Arráez critica señalando que debería haber creado la empresa en su nación. «Pero si es legal y realmente usted no tiene ninguna ventaja teniendo una sociedad en Panamá. ¿Por qué esa sociedad no la crea en su nación, donde todos los españoles pagamos gravámenes, donde entre todos pagamos hospitales, colegios, y la televisión pública donde usted trabajó?», señala el reportero,

Rápidamente, Osborne señala que ese argumento está muy bien «como demagogia», pero cuando la creó, que se estima en el derecho de crear una empresa fuera de su nación a causa de que no vivía en España. «Como demagogia está muy bien, pero si no se enteró, le repito, por que yo hace 20 años no vivía en España ni residía en España. Por si no lo ha comprendido. ¿Lo cogió ahora?. Pues escúcheme, si lo cogió ahora, le estoy mencionando que yo no vivía en España. Y yo no menciono que si vives en España tener una compañía fuera, sea normal, pero es normal», si vives fuera sí.

En esos momentos la tensión ya puede cortarse con un cuchillo. ¿Cuál es la contestación de Arráez? Una que ha ocasionado furor entre los usuarios de YouTube: «¿Usted vivía en Panamá?». Ante este argumento, Osborne se limita a mencionar que no quiere continuar hablando sobre el tema. «Creo que quedó muy claro. Yo no tengo más ganas de hablar ya, porque ya creo que está clarito el tema», explica. Finalmente, y el presentador volvió a ponerse en contacto con el programa para solicitar disculpas por su postura, después de que se cortara la comunicación.