"Zoológico de Japón se disculpa por nombrar Carlota a una bebé mono"

Zoológico de Japón se disculpa por nombrar Carlota a una bebé mono

Un zoológico de Japón tuvo que emitir una disculpa pública por nombrar a una bebé mono con el nombre de Carlota, el mismo nombre de la bebé real. Conoce los detalles.

Macaco bebé
Realeza británica pide retractación por el nombramiento de un mono. (Foto: Twitter)

Un zoológico de Japón tuvo que disculparse públicamente por nombrar Carlota a una bebé mono recién nacida. El zoológico tenía la intención de honrar a la recién nacida princesa británica, Carlota, pero la intención fue considerada como una falta de respeto a la familia real. Carlota es el nombre de la bebé real, hija del príncipe Guillermo y la princesa Catalina.

El Jardín Zoológico Natural Takasakiyama es muy popular en la prefectura de Oita, en Japón. Los representantes del parque se disculparon y argumentaron que le pusieron Carlota a un macaco hembra porque así lo decidió el público. De acuerdo con las fuentes del zoo, tradicionalmente se le solicita al público que voten por los nombres para bautizar a los animales que nacen en cautiverio y lo mismo se hizo con el nacimiento de esta bebé mono. Carlota fue el nombre más propuesto entre los 853 votos y también se sugirieron nombres como Kei (por el tenista japonés Kei Nishikori) y Elsa (personaje de la película Frozen).

El zoológico anunció el nombramiento y automáticamente después recibieron llamadas telefónicas y correos exigiendo una retractación.