"10 volcanes que hicieron erupción recientemente"

10 volcanes que hicieron erupción recientemente

Foto: Wikipedia – Tokalalaea Megalith 2007Leer también: La NASA presenta un festival de auroras en ultraalta definiciónLeer también: Este pulpo ha escapado del acuario de su ciudad y ha llegado hasta lo mar porque estaba "aburrido" Las imágenes de la erupción del volcán Pavlof en Alaska que ingresó en “erupción de repente” el domingo por […]

Foto: Wikipedia – Tokalalaea Megalith 2007

Las imágenes de la erupción del volcán Pavlof en Alaska que ingresó en “erupción de repente” el domingo por la tarde ya le dieron el regreso al mundo.

El volcán ingresó en erupción por última vez en noviembre de 2014.

El volcán ha producido una nube de cenizas que ha alcanzado los 6.000 metros de altura, generando una alerta de seguridad a los vuelos que transitaban por ese camino. En el mundo hay más de 500 volcanes que alguna vez hicieron erupción, 50 de ellos están en Estados Unidos. Más del 50% de los volcanes activos sobre el nivel del océano están alrededor del Océano Pacífico, que va hacia el norte por la costa este de Asia y al sur por la costa oeste de Norte, Centro y Sudamérica, formando lo que se conoce como el ‘Anillo de Fuego’, que empieza en Nueva Zelandia , y

Según los reportes, una nube de ceniza.000 pies de altura- se estaba moviendo hacia el norte después de la erupción, según el Observatorio de Volcanes de Alaska.

Esta es una lista de 10 volcanes que recientemente hicieron erupción:

El pasado 27 de febrero ha lanzado lava y cenizas al aire en Cahuaji, Chimborazo, a unos 128 kilómetros de Quito, la capital de la nación.

Después de que el volcán incrementó su actividad, las autoridades incrementaron el nivel de alerta de amarillo a naranja. La columna de humo era aumentada 4,8 kilómetros.

El humo es una suspensión en el aire de pequeñas partículas sólidas que resultan de la combustión incompleta de una gasolina.

Para los habitantes de las islas Célebes en Indonesia no es sorpresa que el volcán haga erupción. La más reciente ha sido el 5 de enero de 2016, pero es uno de los más activos de la área.

La isla de Célebes es una de las cuatro islas mayores de la Sonda de Indonesia, entre el archipiélago de las Molucas y la gran isla de Borneo.

El cuatro de diciembre de 2015, el Momotombo ha hecho erupción. Había pasado años sin mostrar actividad y en esa oportunidad sólo ha expulsado cenizas.

También el 4 de diciembre ha hecho erupción el Monte Edna, uno de los volcanes más activos del mundo.

El volcán ha enviado grandes nubes de humo y cenizas al aire el pasado 14 de agosto. Las autoridades han decretado alerta amarilla, el nivel más bajo, y agregaron que es posible que suceda otra erupción.

6. Monte Sinabung

Gases volcánicos, partes de piedras y cenizas han salido de la boca de este volcán en Indonesia el 5 de junio de 2015.

7. Monte Shindake

Colocado en la isla de Yakushima, en Japón, este volcán ha hecho erupción el 29 de mayo de 2015.

El volcán colocado en la Isla Isabela, la más grande la las Galápagos, ha hecho erupción el lunes 25 de mayo de 2015 por primera vez en 33 años.

9. Volcán Calbuco

El volcán cerca de Puerto Varas ha hecho erupción el 22 de abril de 2015.

Humo y cenizas han salido despedidos de la boca del volcán el 13 de marzo de 2015. Las erupciones han incluido rocas, por lo que las autoridades han evacuado los Lugares