"18 mil policías velarán por la seguridad del Papa Francisco en visita a Ecuador"

18 mil policías velarán por la seguridad del Papa Francisco en visita a Ecuador

Al menos 18 mil agentes de policía de Ecuador se encargarán de la seguridad del Papa Francisco durante su visita a este país del 5 al 8 de julio de 2015. Conoce los detalles.

Papa Francisco
Ecuador tomará todas las medidas necesarias para proteger al Papa Francisco durante su visita. (Foto: Twitter)

Más de 18 mil policías se encargarán de la seguridad del papa Francisco y los feligreses durante la visita en julio próximo del Sumo Pontífice a Quito y Guayaquil, en Ecuador.

Este operativo fue preparado de manera conjunta por los ministerios de Seguridad y del Interior, y la Policía Nacional. El ministro del Interior, José Serrano, afirmó que esta gran cantidad de agentes de seguridad estarán en los eventos de Quito y Guayaquil, pero  también van a estar concentrados los 48 mil policías nacionales en todo el territorio. Debido a que se esperan al menos 500 mil visitantes de Colombia y Perú, se reforzarán los pasos fronterizos, por lo que entre el 1 y el 13 de julio se ubicarán 392 personas en los puntos de migración.

Patricio Carrillo, de la dirección de operaciones de la Policía Nacional, dijo que se han identificado las vulnerabilidades, riesgos y amenazas para resolverlos antes de la llegada del papa Francisco. El Pontífice realizará del 5 al 8 de julio próximo una visita a Guayaquil y Quito, donde cumplirá actividades protocolarias y religiosas. Ofrecerá dos misas multitudinarias, la primera el 6 de julio en un parque del norte de Guayaquil, y un día después oficiará en el Parque Bicentenario, en Quito, El ministro Serrano señaló que los efectivos policiales, en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), vigilarán el transporte en todo el territorio.