"Confirman 22 muertos en ataque terrorista en Túnez"

Confirman 22 muertos en ataque terrorista en Túnez

Últimos reportes del ataque terrorista en Túnez confirman que 22 personas resultaron muertas en el ataque, 17 eran turistas extranjeros. Conoce los últimos detalles.

Ataque terrorista en Túnez
Ataque terrorista en Túnez deja a 22 muertos. (Foto: Twitter)

Fuerzas de Seguridad de Túnez lograron asegurar el Museo del Bardo en donde se escondían los presuntos terroristas responsables del ataque al Parlamento. Este ataque provocó la muerte de 22 personas en total, 17 de ellos eran turistas extranjeros.

Habib Essid, primer ministro tunecino, informó que el asalto armado ha sido finalizado oficialmente y junto a su gabinete de seguridad examinaron la crisis. El jefe de gobierno de Túnez aseguró que los asaltantes mataron a un total de 17 turistas extranjeros, un policía y un ciudadano tunecino. Además, las Fuerzas Armadas mataron a tres de los presuntos terroristas en el operativo por rescatar a los rehenes. Esto deja un total de 22 personas fallecidas en el incidente.

Essid destacó que los extranjeros eran de nacionalidades diferentes. Los extranjeros eran italianos, polacos, alemanes y españoles. Aún no está claro quiénes fueron los asaltantes aunque se cree que podría ser un grupo ligado al Estado Islámico extremista.

El tiroteo comenzó cuando los agentes de la Cámara les pidieron a estos hombres que se detuvieran ya que notaron que no llevaban armas reglamentarias. Al intentar detenerlos los hombres comenzaron a disparar. Los diputados y las personas que permanecían en el interior del edificio fueron evacuadas. Fuerzas de Seguridad lograron liberar a las decenas de personas que permanecían retenidas por los presuntos terroristas.