"37 heridos en incendio en residencia de estudiantes de Moscú"

37 heridos en incendio en residencia de estudiantes de Moscú

Un incendio en la residencia de estudiantes de una universidad de Moscú ha dejado a 37 heridos que permanecen hospitalizados en estado grave. Conoce más detalles.

universidad
Residencia de estudiantes sufrió un incendio y varios heridos están hospitalizados. (Foto: Twitter)

Un incendio ocurrió hoy en la residencia de estudiantes de la Universidad Médica Pirogov en Moscú. Al menos 37 extranjeros han tenido que ser hospitalizados de emergencia. El incendio fue provocado por un cortocircuito.

Fuentes del Ministerio de Salud de ese país informaron que en total, 43 personas resultaron heridas en el incendio, pero 37 siguen internados en estado crítico. Los afectados fueron ingresados en varios hospitales de Moscú y 21 de ellos están en estado grave. De acuerdo con Ria Novosti, portavoz del Ministerio de Salud, todos los heridos han sido identificados como estudiantes extranjeros de países como Gana, Ruanda, Sierra Leona, Malasia, Turkmenistán y Tayikistán. El fuego se originó en el séptimo nivel de este edificio, que tiene un total de 16 plantas. Autoridades lograron evacuar a 680 personas mientras los bomberos apagaron el fuego.

Las investigaciones continuarán para confirmar que el incendio no fue intencional o que se haya generado por un cortocircuito eléctrico.