"600 pingüinos aparecen muertos en costas de Uruguay"

600 pingüinos aparecen muertos en costas de Uruguay

Al menos 600 pingüinos han aparecido muertos en las costas de Uruguay en los últimos tres días y se cree que estas masivas muertes podrían deberse a un pesticida.

Uruguay
Cientos de pingüinos aparecieron muertos en los últimos tres días. (Foto: Twitter)

Autoridades de Uruguay han reportado que al menos 600 pingüinos han aparecido muertos en las costas de este país en los últimos tres días. Se cree que estos animales murieron a causa de un veneno que provoca la muerte en menos de 24 horas.

Se ha iniciado una investigación para determinar la razón de la muerte masiva de pingüinos y otros animales en menos de tres días. Se encontraron varios ejemplares jóvenes encallados en las costas del distrito de Rocha, a 210 kilómetros al este de Montevideo, en la playa Manda del balneario turístico de Punta del Este. Las autoridades encontraron una bolsa con pesticida en las playas que pudiera ser la causa de tantas muertes. Este potente pesticida es capaz de matar animales en menos de 24 horas y podría ser la razón de tantas muertes, incluyendo la de delfines. Se prevé que el número de pingüinos podría aumentar en los próximos días.

Estos animales son pingüinos de Magallanes y han aparecido en la costa de Maldonado, Rocha y Canelones. No se encontraron rastros de petróleo y aparentemente se encuentran en buen estado de salud al salir del agua, pero en pocas horas mueren.