"70 muertos en ataque terrorista en Kenia"

70 muertos en ataque terrorista en Kenia

Al menos 70 personas han muerto y 97 se encuentran heridas después del atentado terrorista contra la Universidad de Garissa en Kenia. Conoce más detalles aquí.

Kenia
Al menos 70 personas han muerto tras el ataque terrorista a una universidad de Kenia. (Foto: Twitter)

Joseph Nkaissery, ministro del Interior de Kenia, informó que al menos 70 personas han muerto tras el ataque armado hoy en la Universidad de Garissa. Este ataque terrorista de parte del grupo somalí Al Shabab, también dejó a 97 personas heridas.

El operativo de las fuerzas de seguridad continúa para poner fin al asalto en la Universidad de Garissa. El ministro destacó que las fuerzas de seguridad lograron liberar a más de 500 rehenes que fueron retenidos por los militantes de Al Shabab aunque aún cientos de personas siguen detenidas como rehenes. Algunos de los heridos fueron aerotransportados en condición crítica.

Cuatro terroristas ya fueron abatidos y dos fueron neutralizados. Aún se desconoce la cantidad exacta de terroristas que permanecen dentro de las instalaciones de la universidad. El ataque comenzó cuando un grupo de hombres armados enmascarados irrumpieron dentro de una residencia de estudiantes en esta universidad y dispararon contra decenas de estudiantes. El portavoz de este grupo islamista somali se responsabilizó del ataque. El número de personas fallecidas podría aumentar.