"830 muertos por ola de calor en Pakistán, junio 2015"

830 muertos por ola de calor en Pakistán, junio 2015

Una intensa ola de calor ha afectado severamente a Pakistán y varias comunidades en donde el número de muertos asciende a 830 personas. Conoce todos los detalles aquí.

Pakistán
El número de decesos podría seguir aumentando. (Foto: Twitter)

El número de muertos por la ola de calor que afecta Karachi, en el sur de Pakistán, se ha elevado a 830 personas. Esta ola de calor es una amenaza constante de más decesos, ya que las altas temperaturas se mantienen por cuarto día consecutivo.

Al menos 830 personas han muerto a causa de un golpe de calor, deshidratación y otras enfermedades relacionadas con la ola de intensas temperaturas en Karachi, la ciudad más grande del país. El estado de emergencia ha sido declarado en los hospitales de la provincia, mientras que el gobierno también ha creado varios centros de ayuda. Las temperaturas han llegado a más de 43 grados centígrados desde el sábado pasado, acompañadas de alta humedad y una calma en la ciudad portuaria, la más poblada de Pakistán, que por lo general registra el enfriamiento de la brisa del mar.

La temperatura máxima registrada en Karachi el martes fue 44 grados centígrados, mientras que otras ciudades de la provincia, como Sukkur, Jacobabad y Larkana, tocaron máximos de 45, 44 y 43, respectivamente. El aumento en las temperaturas viene cuando los musulmanes en Pakistán ayunan durante el día para observar el Ramadán, lo que agrava aún más la situación.