"90 cristianos son secuestrados en el norte de Siria"

90 cristianos son secuestrados en el norte de Siria

Según organizaciones internacionales, 90 cristianos han sido secuestrados en la provincia de Al Hasaka, norte de Siria, por yihadistas del Estado Islámico.

Yihadistas del Estado Islámico
El Estado Islámico secuestró a 90 cristianos del norte de Siria. (Foto: Twitter)

Habitantes de la provincia de Al Hasaka, norte de Siria, se vieron afectados por las filas del Estado Islámico. Según las denuncias de organizaciones internacionales, 90 cristianos fueron secuestrados por los yihadistas que llegaron al sector.

Los prisioneros fueron capturados en esos dos pueblos, cerca de donde se libran cruentos combates entre combatientes del EI y las fuerzas kurdas sirias.

El secuestro de los 90 cristianos coincide con una ofensiva de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), la principal milicia kurda siria, para arrebatar al EI zonas ricas en petróleo y gas de la provincia de Al Hasaka.

Las YPG llevan a cabo la ofensiva en la región con el fin de tomar la localidad de Tal Hamis, en poder de los yihadistas y blanco de bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos.

En Al Hasaka habita la mayor parte de los asirios de Siria, un grupo étnico de mayoría cristiana, que también vive en Irak y Turquía.