"Abbas Medlej, segundo soldado libanés decapitado por yihadistas del EI"

Abbas Medlej, segundo soldado libanés decapitado por yihadistas del EI

Yihadistas integrantes del Estado Islámico dieron a conocer que decapitaron al soldado libanés Abbas Medlej debido a que intento huir y disparar en contra.

Decapitado soldado libanés
Abbas Medlej es el segundo soldado decapitado por el EI. (Foto: Reuters)

El segundo soldado decapitado por yihadistas del Estado Islámico (EI) fue un libanés reconocido como Abbas Medlej. El incidente fue publicado a través de las redes sociales, en el que se explican las razones por las que decidieron matarlo.

En un comunicado enviado a la agencia turca Anatolia, y del que se hicieron eco los medios libaneses el grupo yihadista aseguró haber tomado esa decisión porque “el militar trató de huir y disparó contra los combatientes”.

Medios libaneses afirmaron que se trata del uniformado Abbas Medlej, originario de la ciudad de Baalbeck, ubicada en el valle oriental de la Bekaa.

La cuenta de Twitter de la yihadista red Trípoli Sham mostró la cabeza del soldado después de haber sido decapitado, según los medios libaneses.

Ese acto terrorista ocurre en un momento en que una delegación catarí trata de mediar para obtener la liberación de los soldados y policías tomados como rehenes el mes pasado por los yihadistas del EI, del Frente al Nusra y otros grupos extremistas en la región de Arsal, colindante con Siria, donde combatieron con el Ejército libanés.