"Abdalá, el niño asesino del Estado Islámico"

Abdalá, el niño asesino del Estado Islámico

El Estado Islámico difundió en su último video cómo un niño, identificado como Abdalá, asesinaba a dos prisioneros rusos con una pistola y celebraba su muerte.

Abdalá niño asesino Estado Islámico
El Estado Islámico utiliza a niños para cometer actos violentos. (Foto: Twitter)

Medios internacionales han dado a conocer cómo el Estado Islámico utiliza niños para realizar  actos violentos, incluso matar a personas. En su último video dieron a conocer a Abdalá, un pequeño asesino que no dudó en participar con los yihadistas.

En la última escena del video en el que mata dos prisioneros rusos, acusados de espionaje, relatan en pocas palabras la historia de Abdalá. Un niño originario de Kazajistán que su mayor deseo es llegar a ser un muyahidín en el futuro.

En el contexto islámico, un muyahidín es conocido como la persona que decide hacer la yihad, es decir, morir en nombre de Alá. Muchos combatientes del Estado Islámico la utilizan en sus videos.

La grabación, emitida por la productora del EI, Al Hayat, de más de siete minutos duración, finaliza con el asesinato de los dos supuestos agentes rusos. El video lleva por nombre “Descubrir al enemigo de nuestras filas” y amenaza con los intentos para infiltrarse con los yihadistas.