"Abu Bakr al-Baghdadi, líder del Estado Islámico, resultó herido"

Abu Bakr al-Baghdadi, líder del Estado Islámico, resultó herido

El líder de los yihadistas del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, resultó herido en un ataque aéreo en el que murieron algunos integrantes del grupo terrorista.

Abu Bakr al-Baghdadi líder Estado Islámico
El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi , resultó herido en un ataque contra el Estado Islamico. (Foto: Twitter)

Un ataque por parte de la coalición interna nacional, en el norte de Irak, logró dar con varios jefes del Estado Islámico.  Varios de los yihadistas murieron en el sector, pero el líder Abu Bakr al-Baghdadi solo resultó herido.

Abú Mohammed Al Adnani, considerado uno de los voceros del EI, confirmó a través de su cuenta de Twitter que al-Baghdadi se encuentra herido, pero que los yihadistas le desean una rápida recuperación.

El ministro de Defensa de Irak, Jalid al Ubaidi, señaló en su página de Facebook que el autoproclamado califa del Estado Islámico resultó herido en un bombardeo de la coalición internacional contra un convoy de vehículos que circulaba cerca de Mosul, ciudad iraquí.

Por otra parte, el Ministerio de Interior iraquí corroboró que al-Baghdadi fue herido el viernes pasado, pero manifestó que fueron aviones de su país los que llevaron a cabo el ataque.

La confirmación llega dos días después de que surgieron versiones de que el líder del EI había resultado herido durante un ataque estadunidense contra un convoy en el que viajaba junto a otros líderes yihadistas, en la frontera con Siria.