"Accidente de avión en los Alpes franceses deja a 148 personas muertas"

Accidente de avión en los Alpes franceses deja a 148 personas muertas

Un avión con 144 pasajeros y 6 tripulantes se estrelló en los Alpes franceses y según informes todos han muerto, el avión partió de Barcelona a Düsseldorf, Alemania.

Accidente de avión en Francia
Mueren 148 personas al estrellarse avión en los Alpes franceses. (Foto: Twitter)

Un avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings se estrelló hoy en un trágico accidente en la región de los Alpes Haute Provence, al sur de Francia. 150 personas iban a bordo de este avión y según el presidente francés, François Hollande, no hay sobrevivientes. La Dirección General de Aviación Civil francesa informó que el avión lanzó una señal de emergencia y socorro antes de estrellarse. El avión salió de Barcelona y viajaba a Düsseldorf, Alemania.

“El vuelo lanzó una llamada de socorro a las 10.47 hora local (09.47 GMT) en descenso a una altura de 5.000 pies (1.524 metros) en las proximidades de Barcelonette, en los Alpes de Haute Provence”

Los 144 pasajeros y los 6 miembros de la tripulación han muerto. El ministro francés del Interior, Bernard Cazenueve, se ha desplazado al lugar del accidente para coordinar labores de rescate y se ha puesto en marcha una célula interministerial. La zona del accidente ha sido catalogada como un área de acceso difícil y guías de la zona han declarado que es bastante complicado llegar a esta área. Esto podría dificultar mucho las labores de rescate.

El ministerio alemán de Asuntos Exteriores ha abierto una línea de información telefónica para los posibles afectados y sus familias (-0049 30 5000 3000-).