"Accidente por choque entre carguero y barco turístico en el Nilo, julio 2015"

Accidente por choque entre carguero y barco turístico en el Nilo, julio 2015

Un trágico accidente en el río Nilo ha causado la muerte de 19 personas cuando un buque de carga se estrelló contra un barco turístico. Conoce todos los detalles.

Río Nilo
Al menos 19 personas han muerto. (Foto: Twitter)

Se confirmó que al menos 19 personas murieron ahogadas en el río Nilo, al norte de El Cairo, tras el choque entre un buque de carga y un barco turístico. Este trágico accidente sucedió mientras una pareja celebrara su compromiso matrimonial, por lo que habían contratado el servicio de un barco.

El Ministerio del Interior informó este jueves que los servicios de rescate han logrado recuperar los cuerpos de 19 personas que viajaban a bordo de la pequeña embarcación que se hundió en el Nilo. Al menos 6 pasajeros fueron rescatados con vida. El accidente se registró poco después de las 22:00 horas locales (20:00 GMT) en la región de Al Warak, en la provincia de Giza, próxima a El Cairo, cuando el barco turístico, en el que viajaban unas 30 personas, fue golpeado y partido por la mitad por el buque carguero.

Por el momento se desconoce si la pareja de novios se encuentra entre las víctimas. Familiares y amigos de la pareja confirmaron que el deseo de los futuros esposos era celebrar su compromiso navegando por el Nilo por lo que contrataron la embarcación para tener una velada en compañía de sus seres queridos más cercanos y brindar por su felicidad. Samir Salama, jefe de la Autoridad de Transporte del Nilo, dijo que el barco contratado por la pareja no tenía licencia o papeles legales para navegar, mientras el carguero no tenía porque estar a esa hora en el río, ya que tienen prohibido navegar de noche.