"Actividad y alerta del volcán Calbuco, en Chile, hoy 1 de mayo de 2015"

Actividad y alerta del volcán Calbuco, en Chile, hoy 1 de mayo de 2015

Autoridades dieron detalles sobre la actividad y la alerta del volcán Calbuco, ubicado en Chile, el cual registró su tercer evento eruptivo este jueves.

Erupción del volcán Calbuco 2015
Autoridades se mantienen en alerta ante la actividad del volcán Calbuco. (Foto: Notimex)

Autoridades chilenas implementaron un estricto cerco de 20 kilómetros en torno al volcán Calbuco, que el jueves registró su tercera erupción consecutiva, generando alerta y obligando a evacuar a más de 6 mil personas.

La militarizada policía de Carabineros colocó barreras en todas las rutas que conducen al macizo, una de ellas en la carretera que une Puerto Varas con la localidad de Ensenada, la más cercana al Calbuco y donde se acumulan varias toneladas de material volcánico.

Tres improvisadas barreras de madera interrumpen el paso de los vehículos hacia Ensenada, lugar donde tres funcionarios de Carabineros se encargan de informar a los conductores que el camino está cerrado para todo automóvil.

El Ministerio del Interior de Chile ordenó cerrar todas las rutas que conducen al volcán, debido a que la lluvia que comenzó en la madrugada en esta zona podría generar desbordes de ríos e inundaciones en sectores bajos.

El volcán Calbuco hizo erupción el 22 y 23 de abril pasado y la víspera, lo que obligó a las autoridades a restringir el paso hacia el volcán y evacuar a todas las personas que viven en sus cercanías.