"Actividad del volcán Kilauea hoy, 29 de octubre de 2014"

Actividad del volcán Kilauea hoy, 29 de octubre de 2014

Medios locales informaron sobre la actividad del volcán Kilauea hoy, 29 de octubre de 2014, que podría afectar con su lava a varias casas en Hawái.

Volcán Kilauea en Hawái
Varias personas tendrán que ser evacuadas por la actividad del volcán Kilauea. (Foto: Twittter)

Varias personas tendrán que ser evacuadas hoy, 29 de octubre de 2014, porque sus casas se podrían ver afectadas ante la actividad del volcán Kilauea. La lava ha recorrido gran parte de la villa rural de Pahoa, provocando preocupación en los habitantes de Hawái.

La lava está a unos 90 metros de la primera línea de casas, que podría quedar destruida entre el miércoles y el jueves, explicaron las autoridades de la zona.

Entre 40 y 50 hogares están en la dirección de la lava, que ya destruyó un cobertizo este martes, pero todavía no se ha ordenado la evacuación del área.

La calle principal de esta población rural de casi 1.000 habitantes, Pahoa Village Road, podría quedar cubierta por la lava en los próximos días, y poco después podría ocurrir lo mismo con la autopista 130, la única que conecta el distrito de Puna con el resto de la isla, lo que dejaría a 9.000 residentes aislados.

Ante esta amenaza, las autoridades alertaron a los residentes de que debían estar preparados para ser evacuados en cualquier momento, probablemente antes del martes.

Las erupciones del Kilauea, uno de los volcanes más grandes del mundo, son continuas desde 1983 y las autoridades vigilan el avance de la lava desde principios de junio.