"Activistas exigen el despido de Eric Casebolt, policía que hizo uso excesivo de fuerza contra jóvenes en Texas"

Activistas exigen el despido de Eric Casebolt, policía que hizo uso excesivo de fuerza contra jóvenes en Texas

Activistas de derechos civiles han exigido el despido del agente de policía, Eric Casebolt, tras el vídeo que muestra el uso excesivo de fuerza contra adolescentes en Texas.

Policías
Activistas exigen el despido de Eric Casebolt, agente de policía que hizo uso excesivo de fuerza contra adolescentes. (Foto: Twitter)

Activistas de derechos civiles le han exigido al Departamento de Policía de McKinney, un suburbio al norte de Dallas, Texas, el despido del agente de policía Eric Casebolt, por uso excesivo de la fuerza contra un grupo de adolescentes durante una fiesta. Especialmente por la aprehensión brutal de una menor de 15 años.

La denuncia fue hecha luego que Casebolt quedara bajo licencia administrativa, tras la difusión en Internet de un vídeo que lo muestra al momento de arrojar e inmovilizar a la menor en el piso. El incidente sucedió durante una fiesta en una piscina. El vídeo muestra el momento en el que el agente Casebolt sacó un arma y encañonó a otros dos adolescentes afroamericanos que trataron de ayudar a la víctima.

El vídeo de siete minutos fue difundido en YouTube y  muestra a un grupo de policías que confrontan a adolescentes afroamericanos. El jefe de policía de McKinney, Greg Conley, se limitó a informar que Casebolt fue suspendido de inmediato luego de revelarse el vídeo mientras se realizan las investigaciones pertinentes.