"El acuerdo entre Egipto y Rusia para construir una central nuclear"

El acuerdo entre Egipto y Rusia para construir una central nuclear

Los presidentes de Egipto y Rusia llegaron a un acuerdo de construir una central nuclear en la zona de Dabaa, El Cairo, será la primera en este país.

Presidente de Egipto y de Rusia
Putin y Sisi acordaron la construcción de la central nuclear en Egipto. (Foto: Twitter)

Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto, y Vladimir Putin, mandatario de Rusia, llegaron a un acuerdo para beneficio del país oriental. Será construida la primera central nuclear en una zona de Dabaa, El Cairo.

En una rueda de prensa conjunta celebrada en el Palacio Presidencial de El Cairo, ambos mandatarios anunciaron el acuerdo al respecto, aunque el presidente ruso, de visita oficial en la ciudad, detalló que la planta se construirá si ambas partes alcanzan decisiones definitivas.

Putin agregó que la colaboración rusa conllevará la creación del proyecto en su totalidad, incluyendo la construcción de la estación, la formación del personal y las investigaciones científicas.

El último presidente egipcio con el que se reunió Putin en El Cairo fue el derrocado Hosni Mubarak en 2005, cuando el presidente ruso inició una gira histórica por Oriente Medio para reactivar el papel de Moscú en los esfuerzos para solucionar el conflicto árabe-israelí.