"Acuerdo México-EU va a traer alza a aerolíneas: SCT"

Acuerdo México-EU va a traer alza a aerolíneas: SCT

Foto: Wikipedia – The How and Why Library 019Leer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha afirmadoó que el Acuerdo Bilateral Aéreo con Estados Unidosva a ampliará los espacios dealzao para las líneas aéreas dlalnacións, ya […]

TheHowandWhyLibrary019.jpg

Foto: Wikipedia – The How and Why Library 019

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha afirmadoó que el Acuerdo Bilateral Aéreo con Estados Unidosva a ampliará los espacios dealzao para las líneas aéreas dlalnacións, ya que las empresas podrán volar a cualquier ciudad deambosspaísess.

Mientras la SCT, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Federal de Electricidad van a instalar la infraestructura necesaria para el cableado subterráneo, el CPTM va a contribuir recursos para la promoción y dotar de internet gratuito a las plazas públicas de los 111 Pueblos Mágicos que hay en todo México. El CPTM es consejo de Promoción Turística de México.

El transporte es una actividad de la área terciaria, comprendida como el movimiento de objetos o personas de un lugar a otro en un vehículo que usa una determinada infraestructura .

Además de que su consentimiento e ingreso en vigor aportará a dar certeza y flexibilidad a la industria aérea mexicana para que crezca, aprovechando su gran potencial en beneficio de los usuarios, y aporte a transformar a México en una plataforma logística global y consolidarlo como destino turístico de clase mundial.

En un comunicado, ha señalado que a través de la Subsecretaría de Transporte ha participado en el Foro de Análisis del Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos México-Estados Unidos, convocado por la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte del Senado de la República, con miras a su próximo consentimiento en ese órgano legislativo. Durante el evento, la SCT, que no sólo crece a un ritmo acelerado, sino que tiene un alto nivel de competencia, la oferta de servicios crece a doble dígito y los índices de valores promedio van a la baja, ha subrayado que la industria de la aviación es una de los Lugares con mayor dinamismo en la economía mexicana , pues

La subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott mencionó: “México pide de una industria aérea que, a partir de su competitividad, impulse una conectividad regional que mantenga aumentados estándares de calidad y seguridad, al tiempo que brinda alternativas para los usuarios”.

Adicionalmente, ha indicado que condiciones serán generadas para ayudar a que las aerolíneas mexicanas puedan competir de modo efectivo con este nuevo acuerdo.

Cualquier línea aérea mexicana puede pedir el consentimiento de una sociedad con una aerolínea norteamericana, ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos y ante la Comisión Federal de Competencia en México.

En la actualidad, 74 por ciento del tránsito de pasajeros entre México y Estados Unidos se da en caminos que no pasan por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México , y sólo 26 por ciento lo hace, por lo que este acuerdo privilegiará el alza de todos los aeropuertos de la nación.

También para aerolíneas de carga mexicanas, abrir quintas y séptimas libertades implica entrar a un mercado internacional de 650 mil millones de dólares adicionales, en tanto para las líneas Lugares americanas significa ingresar al mercado de Centro y Sudamérica, que es de 40 mil millones de dólares, ha acotado.