"Acusación en contra del Estado Islámico en Libia"

Acusación en contra del Estado Islámico en Libia

Libia presentó una acusación a las entidades internacionales en contra el Estado Islámico por haber asaltado un campo petrolífero cerca de la ciudad Al Zela.

Petrolera en Libia
Libia acusa a una rama del Estado Islámico de haber atacado una petrolera de dicho país. (Foto: Twitter)

El Estado Islámico fue acusado por Libia de haber realizado un asalto en un campo petrolífero que está localizado cerca de la ciudad Al Zela.

La prensa local informó que una rama del autoproblamado Estado Islámico (EI) fue el grupo que realizó un asalto mortal en el campo petrolífero de Al Ghani. Los yihadistas llegaron “portando armas ligeras y en un grupo numeroso”. En el lugar fueron degollados ocho guardias de la instalación antes de que las fuerzas especiales del dictador Muamar el Gadafi llegaran al lugar y reprendieran a los agresores. Las autoridades de Libia informaron que en lugar también desapareció un ciudadano austriaco.

El portavoz de la Compañía libia de Petróleo (CNP), Mohamed al Harari, explicó que un grupo desconocido de hombres armados había entrado en la instalación disparando contra varias personas que resultaron ser víctimas letales del suceso, la mayoría de ellas agentes de seguridad del campo que quedo envuelto en llamas.