"Acusan a Mersane Warria de asesinar a sus siete hijos en Australia"

Acusan a Mersane Warria de asesinar a sus siete hijos en Australia

Mersane Warria, madre de siete niños hallados muertos hace tres días en Qeensland, Australia, fue acusada hoy del asesinato de los menores.

Mersane Warria
Mersane Warria fue acusada del asesinato de los menores. (Foto: Twitter)

En un comunicado, la Policía de Qeensland informó que Mersane Warria, quien permanece hospitalizada por varias heridas de arma blanca, fue inculpada de manera formal por la muerte de sus siete hijos de entre dos y 12 años de edad y su sobrina de 14.

Warria, de 37 años de edad, está bajo custodia policial desde la mañana del viernes pasado, cuando los cuerpos de los ocho niños (siete eran sus hijos y otra menor era su sobrina) fueron descubiertos en su casa en el suburbio Manoora, en Cairns, por el hijo mayor de la mujer.

El inspector Bruno Asnicar, responsable de la Policía criminal regional, indicó que la mujer debe responder a muchas preguntas para determinar que fue lo que pasó exactamente en el número 34 de la calle Murray el viernes pasado.

“Es claramente el caso más trágico con el que hemos tenido que lidiar (en Cairns)”, dijo Asnicar en declaraciones a la prensa, tras confirmarse que la madre de los siete niños y tía de la octava víctima fue inculpada de lo ocurrido.

El jefe policiaco confirmó que las autopsias de las víctimas estaban aún en curso, por lo que aún no se puede precisar la muerte de los menores, pero resaltó que el caso ya está en manos de los tribunales, según un reporte de la edición electrónica del diario The Australian.

Los detalles del asesinato de los niños aún no ha sido revelada por la Policía, sin embargo Asnicar confirmó que varios cuchillos fueron recuperados de la escena del crimen, lo cuales son examinados por forenses especializados.

Aunque los cuchillos están siendo examinados, la asfixia es también una posible causa de la muerte, dijo el inspector, quien se negó a comentar las informaciones de las drogas que juegan un papel en la muerte de los niños, diciendo que cualquier detalle se presentará en los tribunales.

En espera de que se conozcan los detalles de la muerte de los menores, familiares, vecinos y residentes de Cairns continuaron esta mañana llevando flores, peluches y tarjetas en un monumento improvisado que fue colocado en honor de los niños en un pequeño parque, ubicado a pocos metros de la casa donde se encontraron los cuerpos.

La tragedia se registra en momentos en que los australianos intentan recuperarse de la toma de rehenes en un café de Sídney a principios de la semana, que terminó con la vida de dos personas y del secuestrador, en un operativo de la Policía.