"Adnan El Shukrijumah, líder de Al Qaeda, fue asesinado"

Adnan El Shukrijumah, líder de Al Qaeda, fue asesinado

Medios internacionales dieron a conocer que el líder de Al Qaeda, Adnan El Shukrijumah, fue asesinado por el ejército de Pakistán. Conoce todos los detalles.

Foto de Adnan El Shukrijumah
Adnan El Shukrijumah había estado implicado en el atentado contra el metro de Nueva York. (Foto: Twitter)

Según lo relatado por el ejército de Pakistán a los medios internacionales, un líder de Al Qaeda fue asesinado. Se trata de Adnan El Shukrijumah, que se encargaba de las operaciones exteriores en el atentando del metro de Nueva York, en el 2009.

Shukrijumah murió en una operación militar en la región de Shinwarsak, en la provincia de Waziristán del Sur, donde había huido para escapar de la ofensiva del Ejército contra la insurgencia que tiene lugar en Waziristán del Norte, según un comunicado de las Fuerzas Armadas recogido por el diario local Dawn.

El director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR), Asim Bajwal, felicitó a los soldados que participaron en la operación a través de su cuenta oficial de Twitter y aseguró que todos los terroristas serán eliminados del suelo paquistaní.

En el perfil que dedica la página web de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE. UU. a Shukrijumah se ofrecen 5 millones de dólares al que proporcione información sobre su paradero, y se especifica además que era natural de Arabia Saudí y tenía 39 años.

Las áreas tribales fronterizas con Afganistán son refugio habitual de redes yihadistas, miembros de Al Qaeda y facciones talibanes tanto paquistaníes como afganas debido a su difícil accesibilidad y su situación remota.