"Afganistán: 52 muertos por deslizamiento de tierra"

Afganistán: 52 muertos por deslizamiento de tierra

Un deslizamiento de tierra en el noreste de Afganistán ha dejado a 52 personas muertas y desaparecidos tras el corrimiento de tierra. Conoce más detalles de la tragedia.

deslizamiento
Deslizamiento de tierra provoca muertos y desaparecidos en Afganistán. (Foto: Twitter)

Al menos 52 personas han desaparecido tras un deslizamiento de tierra en una aldea de la provincia de Badajshan, en el noreste de Afganistán. Entre los desaparecidos se encuentran mujeres y niños que se teme que hayan muerto.

El corrimiento de tierra ocurrió en la noche en el pueblo de Geriy Bala, en el distrito de Khwahan. Después del incidente 25 mujeres, 22 niños y cinco hombres quedaron enterrados. Además, al menos 100 casas quedaron totalmente destruidas. Las casas quedaron enterradas bajo 40 o 50 metros de tierra y rocas. Autoridades de la provincia afirman que no cuentan con la maquinaria ni las capacidades necesarias para poder empezar una operación de rescateShah Waliulá Adib, gobernador provincial, indicó que algunos sobrevivientes de la tragedia huyeron hacia zonas seguras.

El lugar de los hechos se encuentra en una zona remota y es de difícil acceso por las intensas nevadas. Las catástrofes naturales son bastante frecuentes en las regiones montañosas de Afganistán, sobre todo en  primavera tras el derretimiento de la nieve y el aumento de lluvias.