"Agente de policía, Eric Casebolt, renuncia tras vídeo de agresión contra jóvenes afroamericanos"

Agente de policía, Eric Casebolt, renuncia tras vídeo de agresión contra jóvenes afroamericanos

Eric Casebolt, agente de policía de McKinney en Texas, ha renunciado oficialmente a su cargo tras la publicación de un vídeo que muestra el uso de fuerza en el arresto de una joven.

Eric Casebolt
Agente de policía de Texas ha renunciado tras la publicación de un vídeo. (Foto: Twitter)

El agente policial de Texas, Eric Casebolt, ha renunciado oficialmente hoy al Departamento de Policía de McKinney. Su decisión de dimitir a su cargo se realizó después de ser captado en un vídeo cuando ejercía fuerza excesiva contra una adolescente afroamericana de 15 años y otros jóvenes durante una fiesta en una piscina.

Jane Bishkin, abogado de Casebolt, confirmó la renuncia de su cliente al Departamento de Policía luego de reunirse con la unidad de asuntos internos para revisar los posibles cargos que podría enfrentar. Casebolt, quien tenía 10 años como agente de la policía de McKinney, un suburbio al norte de Dallas, había quedado bajo licencia administrativa después del incidente.

El vídeo capta el momento en que Casebolt responde en forma agresiva a la situación, utilizando un lenguaje insultante contra los adolescentes y cuando desenfunda un arma y apunta a dos jóvenes afroamericanos que trataban de ayudar a la víctima. Casebolt no ha hecho ninguna declaración pública desde el incidente del viernes. Su abogado dijo que ha permanecido escondido junto con su esposa y su hijo, tras haber recibido amenazas de muerte.