"Ahmed Auad Mubarak: Secuestro del jefe de Gabinete y amenazas en Yemen"

Ahmed Auad Mubarak: Secuestro del jefe de Gabinete y amenazas en Yemen

El jefe de Gabinete de Yemen fue secuestrado por Huítes, un grupo terrorista que amenazó con realizar actos similares y ataque de terrorismo en el país.

Grupo terrorista Yemen
Detalles del secuestro y amenazas en contra de Achmed Auad, el jefe de Gabinete de Yemen. (Foto: Twitter)

Célula terrorista secuestro al jefe de Gabinete de Yemen, Ahmed Auad Mubarak, y amenazó con más actos violentos en el país.

El movimiento chií de los hutíes asumió el secuestro de Ahmed Auad Mubarak, jefe de la oficina del presidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi. En el comunicado, el grupo terrorista también amenazó con llevar a cabo más acciones similares. En sus declaraciones, el grupo justifica su acción con el argumento de que había que acabar con los obstáculos que ponía Mubarak a la aplicación del acuerdo de paz alcanzado con la Presidencia yemení el pasado 21 de septiembre.

Los hutíes acusaron a Mubarak de intentar allanar el camino a la aprobación de un borrador de la nueva Constitución que “incluye varias violaciones y tiene el objetivo de destrozar el país”. El proyecto constitucional estipula la división del país en seis regiones bajo un nuevo Estado federal, algo rechazado por el movimiento chií, que aboga por tan solo dos provincias. Los hutíes amenazaron además con tomar otras medidas similares si “las fuerzas políticas no dejan de cometer crímenes contra el pueblo yemení”.