"Air Asia QZ8501: Detalles de la búsqueda de cajas negras"

Air Asia QZ8501: Detalles de la búsqueda de cajas negras

Las autoridades de Indonesia continuarán con la búsqueda de cajas negras del Air Asia QZ8501, avión estrellado con más de 160 personas. Conoce los detalles.

Militar búsqueda Air Asia QZ8501
El avión Air Asia QZ8501 se cayó en la isla de Java, Indonesia. (Foto: Twitter)

Después de una semana de la tragedia del Air Asia QZ8501, las autoridades de Indonesia han dado a conocer que continuarán con la búsqueda de las cajas negras del avión. Investigadores tienen la teoría que en estas partes se encuentran los cadáveres de las demás personas.

Un equipo de buzos se encuentra preparado para sumergirse en las aguas del noreste del mar de Java donde se han detectado mediante radar cinco grandes objetos, localizados a unos 30 metros de profundidad.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) informó en su último comunicado de que se han recuperado 34 cadáveres, de los que 9 han sido identificados, mientras que el jefe de la Marina Indonesia, Abdul Aziz Jaafar, publicó en su cuenta de Twitter que se han avistado dos nuevos cuerpos flotando en el mar.

En un informe, la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG, en sus siglas en bahasa) señaló el sábado que la causa más probable del accidente fue un daño en el motor causado por formación de hielo al atravesar una nube, aunque las autoridades aún buscan las cajas negras para acceder a los registros y saber qué sucedió.

El vuelo QZ8501 despegó de la ciudad de Surabaya, en la isla de Java, el 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas dos horas después en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java cuarenta minutos después de partir.