"AirAsia QZ8510: El avión estalló antes de caer al mar"

AirAsia QZ8510: El avión estalló antes de caer al mar

Distintas investigaciones apuntan a la teoría que el avión AirAsia, vuelo QZ8510, estalló antes de caer en el mar de Java, Indonesia. Conoce todos los detalles.

Restos avión AirAsia
Debido a las condiciones en las que quedó el avión, se cree que explotó en el aire. (Foto: Twitter)

Las investigaciones y teorías en cuanto a las causas del accidente de un avión AirAsia en el mar de Java han continuado arduamente. Una de ellas relata como el vuelo QZ8510 estalló antes de caer en aguas indonesias.

S.B. Supriyadi, director de Operaciones de la Agencia Nacional de Salvamento y Rescate de Indonesia, aseguró que el avión que se conducía hacia Singapur estalló antes de caer al agua.

“Mi análisis, basado en los restos encontrados y en otras conclusiones, es que el avión sufrió una explosión antes de estrellarse contra el agua”, fueron las palabras de Supriyadi.

La teoría se ha formado debido a que la parte izquierda del avión está totalmente desintegrada, esto lleva a plantear que existió un cambio de presión en el aire, como causa de una explosión.

El avión del vuelo QZ8501 de AirAsia despegó de Surabaya en la madrugada del 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas horas más tarde en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java unos cuarenta minutos después de partir.