"Al menos 150.000 nenes afectados por el terremoto en Ecuador, según Unicef"

Al menos 150.000 nenes afectados por el terremoto en Ecuador, según Unicef

Foto: Wikipedia – AF-kindergartenLeer también: Los equipos de rescate encuentran este martes a cuatro supervivientes del terremoto de EcuadorLeer también: Peña Nieto avala la legalización de la marihuana medicinal – El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas se encuentra en “una carreraen contra dea el tiempo” paracuidarr a miles deneness dedificultadess de saluda causa […]

AFkindergarten.jpg

Foto: Wikipedia – AF-kindergarten

– El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas se encuentra en “una carreraen contra dea el tiempo” paracuidarr a miles deneness dedificultadess de saluda causa deal terremoto queflagelóó a Ecuador este sábado, según un comunicado. Según Unicef, que es sobre las condiciones de salud, agua y saneamiento en los Sectores costeros, que son actualmente estimadas como áreas de alto influjo del virus del Zika al menos 150.000 nenes fueroUnicef, que es sobre las condiciones de salud, agua y saneamiento en los Sectores costeros, que son actualmente estimadas como áreas de alta influjo del virus del Zika al menos 150.000 nenes han sido afectados por el sismo. Unicef, que es sobre las condiciones de salud, agua y saneamiento en los Sectores costeros, que son actualmente estimadas como áreas de alto influjo del virus del Zika es dengue. Unicef, que es sobre las condiciones de salud, agua y saneamiento en los Sectores costeros, que son actualmente estimadas como áreas de alto influjo del virus del Zika es dengue. Unicef menciona que los nenes podrían contraer enfermedades y “correr otros peligros comunes en este tipo de emergencias”, según Grant Leaity, representante de esa organización en Ecuador.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef es un programa de la Organización de las Naciones Unidas con soporte en Nueva York y que da ayuda humanitaria y de desarrollo a nenes y madres en países en desarrollo.

Los grupos de Unicef se encuentran en Pedregales y Esmeraldas —dos de los lugares más afectados por el terremoto de magnitud 7,8— estimando las necesidades de los nenes y coordinando las acciones de contestación.

Según informes preliminares del gobierno, el terremoto rompió 119 escuelas que ha afectado a 88.000 nenes. Unos 805 han quedado rompidos y otros 608 han resultado dañados por el sismo. Así mismo dos hospitales han colapsado totalmente en Portoviejo y Chone.

— Aún Un número indeterminado de personas es encontrado bajo los escombros luego del terremoto que sacudió a Ecuador en decenios más mortal. Hay ciento de muertos y miles de heridos.Equipos de salvamento de Colombia y Ecuador consiguieron rescatar con vida al administrador de un hotel que se encontraba atrapado bajo los escombros desde el sábado en la ciudad de Portoviejo, una de las más afectadas por el terremoto que el sábado ha golpeado a la costa norte ecuatoriana.

Así mismo en las Sectores más afectadas por el desplazamiento telúrico, los deslizamientos de tierra están ocasionado años en la infraestructura y deteniendo el acceso a equipos de emergencia y suplementos, indicó Unicef.

La Cruz Roja Ecuatoriana ha desplegado equipos en el terreno y está prestando ayuda en primeros auxilios así y asisten en la búsqueda de sobrevivientes.Al lado de los equipos de rescate, mĂĄs de trecemil militares y policĂ­as patrullan las calles para impedir saqueos.

Algunas ciudades siguen sin energía eléctrica y sólo el 40% de las líneas de comunicación funcionan, mencionó la agencia de la ONU en un comunicado.

El terremoto ha dejado un saldo de al menos 350 persona fallecidas y más de 2.600 heridos.