"Al menos 2 muertos, 10 desaparecidos y 359 perjudicados por la tormenta en Chile"

Al menos 2 muertos, 10 desaparecidos y 359 perjudicados por la tormenta en Chile

Foto: Wikipedia – Loseta de protección térmicaLeer también: Montoro rechaza ir al Congreso por los papeles de PanamáLeer también: Camino Soria Los intensos chaparrones dejaron hasta ahora 21 personas alojadas y 429 aisladas en los lugares de O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso. Toro ha señalado que en la búsqueda de estas personas trabaja el Grupo de […]

Thermaltile.png

Foto: Wikipedia – Loseta de protección térmica

Los intensos chaparrones dejaron hasta ahora 21 personas alojadas y 429 aisladas en los lugares de O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso.

Toro ha señalado que en la búsqueda de estas personas trabaja el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros .

Un alud se ha cobrado este domingo la vida de Dina Luisa Alcalde Chávez, de 46 años, y de Carlos Saavedra Peña, de 63, en la localidad de San José de Maipo, a 57 kilómetros al sureste de Santiago.

Mientras que 26.143 casas permanecen sin suministro eléctrico, asimismo, hay 584.526 viviendas sin agua potable una de las más afectadas por la tormenta. Agua potable es la mayoría en la capital chilena.

La presidenta Michelle Bachelet acordó suspender hoy su frecuente agenda de actividades públicas para monitorear desde su oficina en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, los efectos de la tormenta.

La mandataria va a estar durante toda la jornada en permanente contacto con el ministro del Interior, Jorge Burgos, y el subsecretario de la misma cartera, Mahmud Aleuy, con el objetivo de tomar las determinaciones necesarias para abordar la emergencia que han causado los desbordes de ríos y canales en esas áreas.

En diversas áreas de los lugares Metropolitana, O’Higgins y Maule aún se registran modificaciones de conectividad.

El Gobierno de la nación austral ha decretado la suspensión de clases este lunes para todos los centros educativos ante la falta de suministro de agua potable.

Brigadas de distintas empresas de agua se encuentran trabajando en la reposición del servicio y se espera que antes de las 18.00 horas se restablezca el 100 % del servicio, comunicó hoy la compañía Aguas Andinas.

El detalle de Ricardo Toro quien comunicó adicionalmente que se mantienen cerrados los pasos fronterizos Aguas Negras, Los Libertadores, Pehuenche y Vergara. Ricardo Toro es el jefe de la Onemi. Ricardo Toro es el jefe de la Onemi.Tras varias horas, maquinaria pesada consiguió encauzar las aguas con gaviones de concreto, y luego comenzarán el levantamiento de los escombros acarreados por la corriente, empleo que realizarían durante la noche.

El sistema de protección térmica está diseñado para que la temperatura de la estructura de aluminio del orbitador se mantenga por debajo de los 177 grados Celsius aunque en algunas áreas que están más expuestas, la temperatura puede llegar hasta los 1.260 grados Celsius.

El Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de modo coordinado las diversas situaciones de emergencia que se cause producto de la tormenta.

Al menos una persona ha fallecido y siete más según ha comunicado del Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública chileno, están desaparecidas a causa de los fuertes chaparrones en el lugar de Santiago de Chile , la ONEMI.

La institución estatal que coordina las emergencias prepara el desplazamiento de 25 de las 200 personas que permanecen aisladas en la zona residencial de Termas del Flaco, quienes se van a trasladar ellas vía aérea hasta el aeródromo de San Fernando.