"Al menos 39 personas fallecen en el océano Egeo en su tentativa de llegar a Europa"

Al menos 39 personas fallecen en el océano Egeo en su tentativa de llegar a Europa

Al cuando trataban de atravesar el océano Egeo desde Turquía hacia Grecia, menos 39 personas fallecieron este sábado, incluidos varios menores. Grecia, oficialmente República Helénica, es una nación soberana, miembro de la Unión Europea.Leer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio […]

Al cuando trataban de atravesar el océano Egeo desde Turquía hacia Grecia, menos 39 personas fallecieron este sábado, incluidos varios menores.

Grecia, oficialmente República Helénica, es una nación soberana, miembro de la Unión Europea.

Turquía –de forma oficial la República de Turquía – es una nación soberana intercontinental ubicada en Asia y Europa que se prolonga por toda la península de Anatolia y Tracia en la zona de los Balcanes.

El informe de los medios locales afirma que el naufragio del bote se ha producido cerca de la isla de Lesbos.

Los guardacostas que trabajan en el lugar también comunicaron que se ha rescatado a otras 60 personas cerca de la lugar de hoteles turca de Ayvacik.

Funcionarios locales han señalado que mientras siguen los trabajos de rescate del bote donde trasladaban, esperan que el número de víctimas fatales aumenten.

Miles de refugiados y migrantes siguen realizando un peligroso viaje desde Turquía hasta Grecia en busca de refugio en el norte de Europa.

La Organización Internacional para la Migración ha anotado este viernes que 244 migrantes se habían ahogado durante los primeros 30 días de 2016, además de que 55.568 habían llegado a Grecia.

La Organización Internacional para las Migraciones ha alertado el martes de que este año llegaron por océano a Grecia más de 45.000 inmigrantes y refugiados, 31 veces más de los datos registrados durante todo el mes de enero de 2015. Nueve de cada diez proceden de Siria, Irak y Afganistán, las únicas tres nacionalidades a las que Macedonia permite entrar a su lugar.

Cuando su bote se sumergió en la costa de la isla de Samos, la semana anterior, 26 personas fallecieron , en Grecia.

Un hombre que logró llegar a nado a la isla de Samos fue quien dio la voz de alerta el miércoles por la noche, aunque ni siquiera pudo aclarar dónde se había hundido el barco o cuántas personas viajaban a bordo, según el periódico «Protothema». Efectivos de Frontex y de la Guardia Costera griega mantienen abierta una operación de búsqueda.El naufragio tuvo lugar frente a las cosas de Ayvacik. La mayoría de los fallecidos provenían de Siria y Afganistán. Este drama se agrega a otros similares sucedidos en los últimos días. Anoche, frente a la isla de Samos, un equipo de guardacostas italiano ha logrado salvar la vida a quince refugiados sirios cuya nave había encallado en un lugar rocoso. Entre los rescatados, había cuatro mujeres, una de ellas embarazada, y cinco nenes.

En el último año un millón de personas emigraron desde Siria e Irak hacia Europa escapando de los conflictos en sus naciones, lo que ha ocasionado una crisis política y migratoria dentro de la Unión Europea.