"Al menos cinco muertos en las inundaciones de Houston"

Al menos cinco muertos en las inundaciones de Houston

Foto: Wikipedia – HoustonCityHall1913Leer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosaLeer también: La Comisión Europea acusa a Google de abuso de mercado por imponer su sistema Android a fabricantes de móviles y tabletas Las carreteras fueron los lugares de mayor amenaza donde los automovilistas se observaron atrapados por las aguas tras fuertes […]

HoustonCityHall1913.png

Foto: Wikipedia – HoustonCityHall1913

Las carreteras fueron los lugares de mayor amenaza donde los automovilistas se observaron atrapados por las aguas tras fuertes tormentas. Tres de las muertes sucedieron en autopistas.

Según han comunicado las autoridades, las inundaciones que han flagelado este fin de semana y el lunes la ciudad de Houston —sureste de Texas, la cuarta más poblada de Estados Unidos— y sus alrededores ocasionaron la muerte de por lo menos cinco personas. Se han hallado muchos de los fallecidos en el interior de sus vehículos trasobservarr se atrapados por el agua. Greg Abbott declaró el estado de emergencia en el Sector de Houston y las autoridades locales recomendaron a la ciudadanía impedir carreteras y autopistas, que en caps pasados de inundaciones se convirtieron en emboscadas mortales para muchos conductores. Greg Abbott es el gobernador de Texas.

La cuarta ciudad en población de Estados Unidos quedó detenida a merced del auxilio de servicios de emergencia que están desbordados. Más de cien mil personas están sin electricidad tras las lluvias torrenciales caídas el fin de semana.

Al menos cinco personas han fallecido al observarse atrapadas por el agua dentro de sus vehículos.Numerosas carreteras quedaron cortadas y cientos de vuelos se han cancelado ellos en el aeropuerto internacional George Bush. Más de 120.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico y ni las escuelas, universidades, ni los inmuebles públicos han abierto sus puertas este lunes.

Estados Unidos, oficialmente Estados Unidos de América, es una nación soberana constituida en república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal.

En la tarde del martes cerca de 50.000 casas continuaban sin corriente eléctrica. En el aeropuerto fueromn cancelados ochocientos vuelos. Las precauciones meteorológicas mantienen la alerta en Houston.

Houston es la ciudad más poblada en el estado de Texas y la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos.

Cuando once meses, Houston ya ha sido víctima de unas graves inundaciones que se han cobrado la vida de media docena de personas, hace.