"Ala y Gamal Mubarak salieron de prisión en El Cairo"

Ala y Gamal Mubarak salieron de prisión en El Cairo

Los hijos del dictador Hosni Mubarak, Ala y Gamal, salieron de prisión después de estar varios años en una cárcel de El Cairo por malversación de fondos públicos.

Hijos de Mubarak
Fueron puestos en libertad Ala y Gamal, hijos de Hosni Mubarak. (Foto: EFE)

Desde el 2011, los hijos del dictador Hosni Mubarak se mantenían en prisión luego de haber sido acusados por un tribunal de El Cairo. Hoy, 23 de enero de 2015, Ala y Gamal han sido liberados y ya se encuentran en camino a sus casas.

El Tribunal Penal de El Cairo decidió hoy la puesta en libertad de Ala y Gamal, que estaban encarcelados a la espera de que se repita un juicio contra ellos por presunta apropiación indebida de fondos públicos.

Fuentes judiciales informaron a Efe de que la decisión responde a una petición realizada por el abogado de Ala y Gamal, Farid al Dib, y de que la corte les exigió estar localizados por la justicia en todo momento.

Al Dib pidió su liberación después de que el 13 de enero pasado el Tribunal de Casación anulara la última condena que pesaba contra Mubarak y sus hijos, de tres y cuatro años de prisión, respectivamente, por el citado caso de malversación de fondos públicos.

El Tribunal de Casación de Egipto ordenó este mes la repetición del juicio en la causa en la que se acusa a la familia Mubarak de apropiación indebida de 125 millones de libras egipcias (unos 17 millones de dólares), asignados al presupuesto de los palacios presidenciales.