"Alejandro Maldonado es el nuevo vicepresidente de Guatemala, mayo 2015"

Alejandro Maldonado es el nuevo vicepresidente de Guatemala, mayo 2015

El Congreso de Guatemala ha elegido hoy, 14 de mayo de 2015, a Alejandro Maldonado como el nuevo vicepresidente de Guatemala tras la renuncia de Roxana Baldetti. Conoce más detalles.

Candidato
Alejandro Maldonado es elegido por el Congreso de Guatemala para ser el nuevo vicepresidente del país. (Foto: Twitter)

El Congreso de Guatemala finalmente eligió quién reemplazará a Roxana Baldetti en la vicepresidencia de Guatemala. El candidato de la terna, Alejandro Maldonado, ha sido elegido como el nuevo vicepresidente de Guatemala.

Maldonado obtuvo 118 votos a favor y 29 votos en contra mientras que 11 parlamentarios estuvieron ausentes. Alejandro Maldonado Aguirre acompañará al presidente del país, Otto Pérez Molina, durante los últimos ocho meses de su administración. La elección dio inicio a las 11:25 horas locales. La terna para la elección del vicepresidente llegó al Organismo Legislativo y estaba conformada por Adela Camacho de Torrebiarte, Alejandro Maldonado y Adrián Zapata.

Adrían Zapata obtuvo 2 votos a favor, 143 en contra y 13 ausentes. Adela Camacho de Torrebiarte obtuvo 10 votos a favor, 135 en contra y 13 ausentes. A las 11:41 horas locales se aprobó el Acuerdo Legislativo 5-2015 en el cual se acepta la elección de Maldonado como el nuevo vicepresidente de Guatemala. Esta decisión fue necesaria tras la renuncia de la ahora exvicepresidenta, Roxana Baldetti, quien se ha visto envuelta en escándalos de corrupción por defraudación aduanera.